Centro de Padres y Apoderados

Centro de Padres y Apoderados  (CPA CNE).

CPA CNE tiene la función de representar a los padres y apoderados ante el Colegio Nuestra Esperanza y la Comunidad.

Esta representación significa dar a conocer los intereses e inquietudes de los padres y apoderados, además, de gestionar ideas y recursos para responder a ellos.

Colegio Nuestra Esperanza cuenta por primera vez con un Centro de Padres y Apoderados, desde fines del año 2014.

El aporte voluntario anual del CPA para el año 2016, será de $10.000.- por familia, cuyo monto se cancelará los días de matrícula de los alumnos de 2° a 8° básico; inclusive los alumnos de 1° básico que ya se encuentren matriculados. El CPA financiará, la agenda año escolar 2016 para cada uno de los alumnos.

Normativa Legal:

Como una manera de reconocer y respaldar el trabajo que desarrolla Centro de  Padres y Apoderados, existe una normativa legal que brinda orientación básica para guiar el trabajo.

Los Decretos nro. 565 y nro. 732 del Ministerio de Educación son dos textos que orientan como organizarse, las funciones a desarrollar y los derechos y deberes de sus miembros.

Es importante señalar, que el marco legal es un instrumento de base para la participación de los CPA y no una declaración rígida de lo que cada organización puede realizar.

Documentos Anexos

Decreto nro.565

Reglamento Interno CPA CNE.

Beneficios de la Personalidad Jurídica del CPA.