Misión - Visión

Visión:

Entregar a sus alumnos y alumnas valores sociales, humanistas, científicos, cristianos y ecológicos, que le permitan un desarrollo integral para formar futuros jóvenes de bien para nuestra sociedad. Generando un clima escolar afectivo, cordial y familiar con los niños (as) y sus familias respetando sus diferentes capacidades, fomentando la empatía, la diversidad  y valorando la historia personal de nuestros educandos.

Tiene el propósito de ser un establecimiento relevante en la educación chilena y comuna, tanto en lo académico como en lo formativo – valórico y con un importante énfasis en la valoración de la identidad nacional.

Misión:

Nuestra institución tiene como misión la de proporcionar un servicio educativo de formación integral y de calidad a alumnos y alumnas en los ciclos básicos. Esta misión se fundamenta en una labor del docente orientada a lograr en los alumnos una importante motivación por dar lo máximo de si, generando acciones que faciliten aprendizajes significativos y duraderos, donde se estimule la reflexión, el desarrollo intelectual, artístico, deportivo y espiritual.

Busca que los alumnos y alumnas sean un elemento activo dentro del proceso educativo a través de una metodología interactiva, basado además en el concepto de educación permanente. Su objetivo central es ser un proyecto de formación constante, donde se integre la totalidad de la vida, experiencia y conocimiento, logrando una síntesis ordenadora de la actividad humana que sea por y para la persona, en pos de una organización armónica de la vida.