Nuestra Historia

El “Colegio Nuestra Esperanza”, perteneciente a la Sociedad Hidalgo Morales Limitada”, nace de la necesidad de crear un establecimiento de Educación General Básica con régimen de subvención con sistema de financiamiento compartido, otorgando una nueva alternativa educativa a la comuna de Mostazal y los sectores aledaños a ella como: La punta, Angostura, Santa Teresa, Los Marcos, Peuco, Picarquín y Arrayán.

Se encuentra en la Calle Longitudinal Antiguo N° 110 de San Francisco de Mostazal. Su ubicación es privilegiada, en un hermoso entorno natural y con óptimas condiciones de seguridad para los alumnos.

El establecimiento imparte enseñanza básica desde 1°  a 8° año básico, se incorporan a la JEC desde tercero básico, el colegio cuenta con ocho salas de clases, una sala de profesores, tres oficinas, servicios higiénicos para damas, varones y minusválidos, sala de computación, sala multi-taller, aula de recursos, comedor, cocina, bodega, baño de manipuladora y patio de servicio para el uso de alimentación de JUNAEB,  patio techado y áreas verdes       

El colegio está conformado por personal directivo y docentes titulados que desarrollan su labor profesional con dedicación  y de acuerdo a sus capacidades. Rigiendo sus planificaciones de acuerdo a los Planes y Programas vigentes y en constante actualización de estos por parte del MINEDUC.  

Además cuenta con dos asistentes de aulas, 1 secretaria, 1 auxiliar de servicio.